Tom Petty


Thomas Earl Petty nació en Gainesville, Florida el 20 de octubre de 1950 y murió en Santa Mónica, California el 2 de octubre de 2017. Fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.

Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas. En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La noche del domingo 1 de octubre de 2017, Petty sufrió un infarto cardíaco en su casa de Malibú en Los Ángeles. Se mantuvo internado en el hospital de Santa Mónica y conectado a máquinas de soporte vital. Los medios reportaron erróneamente su muerte, pero esto fue desmentido en su momento por las autoridades locales.​ Finalmente, durante las últimas horas del lunes 2 de octubre, su familia confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de Petty.

#riptompetty


En redes sociales sus fanáticos acompañan y le rinden un homenaje tras su muerte con el hashtag #riptompetty y en su sitio web oficial http://www.tompetty.com/ se muestran gran cantidad de mensajes alusivos a su partida.

Lo más visto

Clasificación Tour de Francia 2018 después de la etapa 6