Las mejores películas de terror que se deben ver en Octubre

Octubre es el mes del TERROR del susto y las bromas para intentar sacar un grito a los demás.
Acá queremos mostrar un listado de las mejores películas, en nuestro concepto, que se deben ver sí o sí en Octubre, en Halloween, para que se nos paren los pelos del miedo.

Las 5 películas más terroríficas de la historia

Halloween (1978)


Halloween es una película de terror independiente de 1978 dirigida y scoreada por John Carpenter, co-escrita con la productora Debra Hill, y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis en su debut cinematográfico. La película fue la primera entrega de lo que se ha convertido en la franquicia de Halloween y generó siete secuelas y dos reinicios. En la película, en la noche de 1963, Michael Myers asesina a su hermana en la ciudad ficticia de Midwestern de Haddonfield, Illinois. Se escapa el 30 de octubre de 1978 desde Smith's Grove Sanitarium, y regresa a casa para matar de nuevo. Al día siguiente, Halloween, Michael acosa a la adolescente Laurie Strode. El psiquiatra de Michael, el Dr. Sam Loomis, sabiendo las intenciones de Michael, va a Haddonfield para encontrarlo y detenerlo.

Halloween fue producido con un presupuesto de $300,000 y recaudó $47 millones en la taquilla en los Estados Unidos,​ $23 millones a nivel internacional, por un total de $70 millones en todo el mundo, equivalente a aproximadamente $267 millones a partir de 2016, convirtiéndose en uno de las películas independientes más rentables.​ Muchos críticos dan crédito a la película como la primera de una larga línea de películas slasher inspiradas por Alfred Hitchcock en Psycho (1960). Halloween tuvo muchos imitadores y originó varios clichés encontrados en las películas de terror de bajo presupuesto de los años 1980 y 1990. A diferencia de muchos de sus imitadores, Halloween contiene poca violencia gráfica y gore.​ Fue una de las primeras películas de terror en introducir el concepto de la muerte del asesino y volver a la vida otra vez dentro de la misma película. En 2006, la película fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry de los Estados Unidos por Library of Congress como "cultural, histórica o estéticamente significativa".


Algunos críticos han sugerido que Halloween puede fomentar el sadismo y la misoginia por las audiencias que se identifican con su villano. Otros críticos han sugerido que la película es una crítica social de la inmoralidad de los jóvenes y adolescentes en la década de 1970 en América, con muchas de las víctimas de Myers ser sexualmente promiscuos abusando de sustancias,​ mientras que la solitaria heroína se representa como inocente y pura, de ahí su supervivencia. Sin embargo, Carpenter rechaza tales análisis.​ Varias de las técnicas de Halloween y los elementos de la trama, aunque no fundada en esta película, se han convertido en tropos de las películas slasher estándares. Halloween engendró siete secuelas y fue reiniciado en 2007.

Poltergeist (1982)


Poltergeist (Poltergeist: Juegos Diabólicos en Hispanoamérica y Poltergeist: fenómenos extraños en España) es una película estadounidense de terror y suspense de 1982 dirigida por Tobe Hooper. Es la primera entrega de una trilogía. Fue producida por Steven Spielberg, quien coescribió el guion junto a Michael Grais y Mark Victor. El film fue el primer gran éxito de Spielberg como productor.


La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios, y en la que se sospecha que ha ocurrido el fenómeno de poltergeist.

Night of the living dead (1968 - La noche de los muertos vivientes)


La noche de los muertos vivientes (titulada en inglés: Night of the living dead) es una película de terror estadounidense de serie B dirigida por George A. Romero en 1968. Sus actores principales son Duane Jones, Judith O'Dea y Karl Hardman. La trama se centra en cómo un grupo heterogéneo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida, persigan a los vivos y comiencen un apocalipsis zombi.

Criticada inicialmente por su violencia gráfica, la cinta con los años ha ejercido una influencia notable en el género de las películas de terror y, especialmente, el subgénero del cine de zombis.


Se trata de la primera película realizada por George A. Romero director que ha abordado la misma temática, desde distintas perspectivas, en una saga de seis películas: La noche de los muertos vivientes (1968), Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009).

Scream (1996)



Scream (conocida en España como Scream: vigila quién llama, en México como Scream: grita antes de morir, en Venezuela como Scream: una llamada extraña, y en Colombia como Scream: la máscara de la muerte) es una película Slasher escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La película está protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Estrenada en los estados unidos el 20 de diciembre de 1996, Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

En verano de 2015 se estrenó la serie basada en la saga Scream. Fue emitida por la cadena de cable MTV, producida por los productores Tony DiSanto y Liz Gateley y co-producida por la compañía Dimension Films.

A Nightmare on Elm Street (1984 - Pesadilla en Elm Street)



A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street en España y Perú, Pesadilla en lo profundo de la noche en Argentina, Pesadilla en la calle del infierno en México, La Pesadilla de la Calle Elm en Venezuela, Pesadilla en la Calle Elm en Chile y Colombia) es considerada una de las mejores películas de terror de la historia y una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense de 1984, fue distribuida por New Line Cinema, escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces joven actor.

Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando de esa forma a su productora New Line Cinema de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaban el humor negro del personaje, en ésta Krueger, sin perder la vena humorística, mantiene la seriedad de un onírico asesino implacable y peligroso que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia notable.

En 2010 se estrenó el remake con notable éxito de taquilla, aunque a juicio del fanatismo universal y la crítica especializada, carecía completamente de la frescura y profundidad del film original.

The Exorcist (1973 - El Exorcista)




El exorcista (título original en inglés: The Exorcist) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Su estreno en la década de 1970 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Blatty, el autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario. El hecho fue un supuesto exorcismo ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. En el caso real, la persona supuestamente poseída era una niña de catorce años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

Friday the 13th (1980 - Viernes 13)



Conocida como Viernes 13 en España e Hispanoamérica (con la excepción de Martes 13 en algunos países latinoamericanos), es una película slasher estadounidense de 1980 dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller. La película cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un asesino desconocido al intentar reabrir un campamento abandonado, y es protagonizada por Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Jeannine Taylor, Mark Nelson y Robbi Morgan.



Impulsado por el éxito de John Carpenter con Halloween, la película se hizo con un presupuesto estimado de $550,000 y fue estrenado por Paramount Pictures en los Estados Unidos y por Warner Bros​ en Europa. Cuando se estrenó originalmente, la película recibió críticas negativas de los críticos de cine, mientras que logró un total de más de $39.7 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. En los años que siguieron, las críticas retrospectivas para la película han sido más positivas, y se ha convertido en un clásico de culto.



Además de ser la primera película de este tipo para asegurar la distribución en los EE.UU. por un gran estudio (Paramount Pictures),​ el éxito de taquilla de la película dio lugar a una larga serie de secuelas, un crossover con A Nightmare on Elm Street, y un reinicio en 2009.

Comentarios

Lo más visto

Coco (2017) Disney Nuevo Tráiler Oficial #5 Español

Suicide Squad - Comic-Con First Look [HD]

Cuadrado hasta el 2020 en la Juve